Traductor

jueves, 20 de enero de 2011

¿De donde venimos? Y ¿A donde vamos?



A ver empezamos el año así:

Como les pinta el 2011? Como van sus propósitos de año nuevo? Ya pasaron su semana de pensamientos Falsos y Absurdos. Yo por mi parte empiezo el Año sin Teléfono, Con cambios, Sin dinero, Sin la pasante y Además quitaron del aire "Entre lo Publico y lo Privado" creo que era el único que lo veía, pero me gustaba el programa.

Lo cierto es que extrañó mi teléfono no era lo ultimo en tecnología, ni tampoco me gustaba de todo, pero ya empezaba a tener un apego hacia el, si así como todos tenemos apego. Era muy práctico y ya me identificaba con los pinches comercialitos que a cada rato pasan por la televisión. Pero “que le vamos hacer”.

También fui al cine a ver una película palomera aunque algunos piensen lo contrario. Ya había tenido un cierto fastidio a las masas pero creo que ahí experimente antropofobia jajá una mas a la lista, Algún día publicare la lista de Fobias y Filias. Bueno regresando al cine me sentí mal, rodeado de gente que de una manera la conozco de vista, otra que no me tolera y otra que no me hubiera gustado encontrarme ahí. Pero ni modo creo que ya sabia lo que me esperaba y al final “mi gusto fue”.

Y por ultimo leí un libro el cual se llama la “Muerte de Iván Ilitch” de León Tolstói (si el mismo del Funeral Revolucionario antes posteado) y se los recomiendo, la trama es muy sencilla y ni se lo imaginan es que se muere Iván. Pero la forma de narrar su muerte el vacío existencial, la hipocresía y la angustia el saber que todos pueden morir, menos tu. A ti no te pasara, en cierto modo de hace pensar en unas premisas básicas de tu curso de filosofía de la prepa.

La preguntas mágicas ¿De donde venimos? Y ¿A donde vamos?

¿De donde Venimos? A ver veamos de donde venimos? De Adán y Eva seguramente no, aunque si existe una tribu inicial originaria de África y Bla Bla Bla Bla pero bueno en concreto nosotros venimos de un proceso de Evolución, (Aunque el niño predicador diga lo contrario) pero el punto es que somos un proceso Accidental. “Venimos de un Accidente” si ya se les duele a las personas que se sienten tocadas por dios, o que creen que tienen una misión en esta vida, con gracias divina, es nuestra esencia no queremos ser del montón “queremos ser únicos como todos los demás.”

¿A donde vamos?

A donde tu quieras, donde tu lo desees¡¡¡ Tu tienes la clave del éxito. Deséalo con mucho ímpetu jajá jajá perdón ya me proyecte de tanta pendejada de los medios y filosofía barata, Recapitulemos A donde vamos? Pues si. A donde tú lo desees, pero el problema es que no podemos controlar lo que queremos. O lo haces tu? Por que queremos una cosa y no otra? Por que la gente quiere creer en ciertas cosas? Por que la gente quiere vivir de cierta manera? Por que tienes apegos a tus gadgets? Y la pregunta de los mil millones Por que queremos a alguien que no nos corresponde? Generalmente nuestros racionamientos terminan en nuestros deseos.

Porque Nadie tiene la respuesta a esas preguntas. Hay una frase de Schopenhauer la cual dice “El hombre puede hacer lo que quiere pero no puede querer lo que quiere”

Hasta que punto somos dueños de nuestra propia conciencia. Realmente podemos hacer lo que se nos antoje pero por que queremos lo que queremos?

Si pudiésemos controlar nuestros deseos podríamos controlar nuestro futuro, mientras no podamos controlar nuestros deseos, mientras hagamos lo que queramos sin saber por que lo queremos nuestro futuro no estará en nuestras manos.
YO HICE ESTE POST POR QUE QUISE, POR QUE FUE UN DESAHOGO A MI EXISTENCIA, POR QUE TAL VEZ ME SIENTA UN POCO MEJOR. CUAL SERA MI FUTURO NO LO SE, AUN NO CONTROLO MIS DESEOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow q bien escribes me gusta